Deshacerse del miedo...
Te enseñamos cómo.

Existen pocas cosas que sean más aterradoras que la idea de no poder ayudar a su hijo, un amigo o un colega. En situaciones críticas desconectamos la parte racional del cerebro, los instintos toman el relevo. Si usted no sabe qué hacer, corre el riesgo de ser golpeado por el pánico y la incertidumbre: te enseñamos a dominar este tipo de estrés. Nuestros Instructores, te mostrarán cómo pasar de un estado de paralización a atreverse a asumir la responsabilidad.

Para mantener y preservar el conocimiento aprendido en nuestros cursos a través del tiempo, les entregamos consejos útiles y artículos sobre los métodos más eficaces para hacer frente a situaciones difíciles.

Sabias qué?

Maniobras de Resucitación Cardiopulmonar

En las grandes urbes un sistema de rescate demora más de 4 minutos en llegar al sitio del suceso, razón por la cual existe una alta mortalidad de las víctimas con paros extrahospitalarios. En Santiago se ha podido observar una mortalidad cercana al 98%. Una forma de mejorar estas cifras es la realización de maniobras de Resucitación cardiopulmonar (RCP) por parte de los presentes. La RCP es una técnica que previene o evita las muertes prematuras en pacientes con paro cardiorespiratorio.

La primera causa
de muerte en Chil

Son las enfermedades cardiovasculares, con una mortalidad aproximada de 24.800 defunciones al año. (DEIS, MINSAL: Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud). Se sabe que un gran número de estas muertes corresponden a infartos al miocardio con paro cardiaco extrahospitalario.

Ante un paro cardíaco.

Cada segundo cuenta. Un paro cardíaco puede producirse en cualquier lugar, a menudo cuando está en casa, en el trabajo o practicando deporte. Y las víctimas pueden ser personas que conoce y aprecia. Cada minuto que se retrasa la RCP, las probabilidades de supervivencia de la víctima disminuyen en un 10%. La RCP inmediata de un testigo presencial puede doblar, o incluso triplicar, su probabilidad de supervivencia.

Qué es un ataque cerebral

Un ataque cerebro vascular (ACV) es una emergencia médica, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro o cuando existe un sangrado en el cerebro.
Puede ocurrirle a cualquier persona y de un momento a otro, independiente de su edad, sexo o raza. No obstante, existen factores de riesgo que hacen aumentar la probabilidad de padecerlo.

Soporte Vital

El soporte vital se refiere a las técnicas y tratamientos de emergencia realizadas en una situación de urgencia médica para mantener la vida del paciente tras el fallo de uno o más órganos vitales.

Contacto

Nuestra empresa brinda servicios de capacitación y actualización  en técnicas de Soporte Vital

Dirección: San Francisco 1559, Santiago Centro, Chile
Teléfono: +562 2963 3254
E-mail: contacto@soportevital.cl